lunes, 27 de septiembre de 2010

Spiderman es irlandés, las moscas, el patio del recreo y "el abonado".

Con su marcado estilo de Valsequillo, lleno de gracia y desparpajo, Raúl nos cuenta una pequeña macedonia de anécdotas, impresiones y pensamientos que tenía en la cartuchera, esperando el momento para disparar. Aunque en las cartucheras no se lleva macedonia, a Raúl le ha quedado bastante bien lo que nos tiene que contar. Here you are:

English version.
Hi, today I’m going to talk about some things. Well, here in Ireland I have discovered some things.
One of them is that all the mirrors of the cars have spider webs and in the auto windscreen. I don’t know how the Irish people do it, because the 99% of the cars have spider webs and in the 90% of the days it’s raining.
Último ejemplar de mosca irlandesa salvaje, abatida en Dublín.
In all the time in Ireland I’ve never seen a fly. Ohh yes, I saw one!! But D. David killed it in the back of Alejandro.
An then I’m going to talk about what does the Irish people in the playground. Well, in the playground they try to play football, but when 2 or 3 boy start to play, all the other people start to join the match. Later, like almost always, someone throws the ball out, so they start to play the game of “the wall”: you have to try to cross the playground running, and the others have to catch you, but they really don't do that, they tackle all the people!!
Here is the end of my blog.
Hi Spain!!

No es el ojo de Spiderman, es el retrovisor de mi coche.
Spanish and EXTENDED version.
Bueno, aquí en Irlanda me he fijado en varias cosas. Una de ellas es que en todos los retrovisores de los coches y limpiaparabrisas hay telarañas. No sé cómo lo hacen, porque en el 99% de los coches hay y eso que la mayoría de los días llueve!! Con tanta araña, Spiderman debe de ser irlandés...
En las 3 semanas que llevo en Irlanda ¡¡¡no he visto ni una mosca!!!   Bueeeeno, sí. Vi una en el parque, pero D. David la mató en la espalda de Alejandro.
También voy a hablar sobre lo que hacen aquí en los recreos del cole. Bueno, básicamente empiezan a darle a la pelota 2 o 3 niños, pero luego, ja, se empieza a acoplar toda la peña. Aquí no acaba todo claro, como casi siempre tiran la pelota fuera del patio empiezan a jugar a un juego llamado "el muro", que trata de pasar de un lado al otro del patio sin que te cojan; bueno, mejor dicho, sin que te plaquen.
Pepe with his thumbs up.
Otra cosa muy graciosa que me pasó en el cole fue que estábamos en el patio y le llegó la pelota a Alejandro, tiró la pelota a portería y falló. Nosotros le dijimos: ¡¡Díaz, paquete!! Luego le llegó el balón a Manu y tiró, ¡¡pero él no llegó ni dos metros más adelante!! Y por fin me llegó el turno, cogí el balón y me dispuse a tirar y chuté. Cuando la pelota iba saliendo pensé "buuuf seguro que le doy a alguien o algo". Y así fue: le di a un niño en todo la cabeza, y el pobre se tambaleó un poco y luego se puso las manos en los bolsillos, eso sí, algo enfadado.
Aquí no acaba todo, esta es la última parte, pero para mi es la mejor. Mi “hermano”, el más pequeño, tiene un amigo llamado Mathew; bueno, mejor dicho un abonado a la casa llamado Mathew, Digo abonado porque está siempre en la casa y cuando llego del cole no pienso: "Aaah mira Mathew". No, pienso: "Aquí está el abonado."
Ups aquí no acaba. Antes tengo que contar algo más. Esta tarde, el domingo 26-9, el primo de mi “hermano” mayor vino a casa ¡¡y se pusieron a jugar en el jardín a tirarse un huevo!! Pero no a dos metros, ¡¡sino a diez!! El caso es que empezaron a jugar y el huevo se cayó al suelo 2 veces, pero no le pasó nada. Entonces se lo tiraron a mi “hermano” ¡y se le estalló justo cuando lo tenía encima de la cabeza y se pringó todo de huevo!
Bueno, aquí acaba mi participación en el blog. ¡¡Saludos España!!

1 comentario: