domingo, 26 de septiembre de 2010

Plato combinado: cumple de Javi con anécdota de Juanma y resumen del domingo.


Llevando alegría a una bolera con claro estilo "retro".
¡Hoy es el cumple de Javi Jorcano! Sí, sí, así es, aunque no haya empezado el blog con una interpretación de la naturaleza que nos espera cuando abrimos la ventana a primera hora. No he podido comenzar así porque tenía tanto sueño cuando me levanté, que  si un rebaño de ñus hubiera estado pasando en migración por el jardín, ni me hubiera dado cuenta.
De todos modos, si Javi no notó nada, lo que sí le llegó fue el cariño de sus padres, que además de hablar con él, le hicieron llegar por sorpresa un par de detalles de regalo que le hicieron muchísima ilusión. Mañana aprovechará que también es el cumpleaños de un amigo para celebrarlo juntos.
El equipo naranja sufrió numerosas bajas.
Por otro lado, aprovecho mi cupo del blog para contar un poco lo que hicimos ayer, antes de dar paso a Juanma, que tiene una anécdota para contar. The point is that ayer jugamos nuestro partido de fútbol de rigor, y esta vez sin la lluvia como invitada especial. Bueno, realmente no es una invitada, sino una "abonada" o una "acoplada". Lo de la lluvia con nosotros es como lo que cuenta Raúl de un amigo del niño de su familia: dice que ese amigo se sacó el abono de la casa para toda la temporada, y encima en tribuna... ¡está todo el día metido en la casa!
Sobremesa de la visita de los miércoles.
El caso es que en esta ocasión, el partido fue en seco y divertidísimo: resbalones, golazos, goles cantados que fallamos, entradas a lo Fifa 2010, penaltis absurdos, etc. El plan de la tarde fue bolera y quasar, que es como el paintball pero en un sitio cerrado, mucho más pequeño, y utilizando unas pistolas láser. No voy a extenderme en explicar todo lo que hicimos porque de eso se encargará uno de los niños (que para eso se les paga...) Lo que sí voy a hacer es adelantarles quién fue el ganador absoluto en la bolera. Se lleva el título de Amo de los Bolos, Embajador de las Esferas, Príncipe de la Puntería, Doctor en Derribos y Duque de Bolonia, nuestro Alejandro Díaz. Con sus 118 puntos fue el ganador indiscutible. Congratulations!
Damos paso a Juanma y su desencuentro con el Dart:

Pues así todo el rato.
English version.
Hello! The best thing undoubtedly of Ireland is that when you speak in Spanish nobody understands you... For example, at school there is a boy who has the hair black but ahead blond and we have baptized as "hair ..." [adjetivo omitido por el filtro de Blogger] We always say that to him but he doesn't understand... 
Today I'm going to write an anecdote that happened a couple of days ago: last Tuesday started the basketball trainings we have after class. I stayed there for my first time, but I forgot to tell my Irish parents. I remembered that just in the middle of the training. (By the way, basketball clearly is not their sport). I quit a bit earlier to come back home more or less in time, but I had to run the 15 minutes walk from the college up to the Dart. I was breathless when I saw the Dart passing by. I made the greatest spring, (neither Usain Bolt would do this), but when I arrived the doors had been closed. I pressed the button to open them, but they didn't. The Dart departed, so I had to wait. But it wasn't my lucky day: a fox had stepped along the railway and the Dart remained stopped for 15 minutes... When I was back home I was 50 minutes late. For the delay I was thinking that I was going to be punished, but I wasn't!  I was so embittered for nothing!    
Good-bye! And big hugs for my friends and my family!

Después de comer, documental en vivo: carnívoro persigue
 a herbívoro en los pastos de la sabana.

Spanish version.
¡Hola! Lo mejor sin duda de Irlanda es que cuando hables en español no te entienda nadie. Por ejemplo, en el colegio hay un chico que tiene el pelo negro pero por delante rubio y lo hemos bautizado como "pelo ... " [adjetivo omitido por el filtro de Blogger] Siempre se lo decimos, pero nunca se entera jeje.
Hoy les voy a contar una anécdota que me pasó hace un par de días:
El martes pasado empezaron los entrenamientos de baloncesto, que son después de clase. Entonces yo me quedé el primer día, pero se me olvidó comentárselo a mis padres irlandeses y justo me acordé a mitad del entrenamiento. Por cierto, el baloncesto claramente no es su deporte. Salí un poco antes para llegar más o menos a tiempo, pero tuve que correr los 15 minutos que hay andando del colegio hasta el Dart. Yo ya estaba asfixiado, cuando veo  que el Dart pasando. Me meto un sprint que no se hace ni el Usain Bolt ese, y llego justo cuando se han cerrado las puertas. Le di el botón para que se abrieran, pero no se abrieron... El Dart se marchó, tenía que esperar a otro. Pero como ese no era precisamente mi día de suerte, un zorro pasó por la vías y los Dart se pararon durante 15 minutos.
Cuando llegué a la puerta de mi casa,  ya llegaba con 50 mintuos de retraso. Pensaba que me iba a caer la gran bronca pero... no fue así. ¡Y yo tan amargado para nada!
Bueno, ¡adiós! ¡Y un abrazo para mis amigos y mi familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario