lunes, 20 de septiembre de 2010

Todos queremos un "Transition Year"...

Jesús, agradecido por la ayuda para cruzar la calle.
Hoy es el turno de Jesús, que nos cuenta cómo fue su día 16 de septiembre. Ya sé que en esta Era de la Comunicación, una  noticia de hace cuatro días es objeto de estudio para historiadores y arqueólogos, pero como en este blog lo principal no es la noticia sino las batallas de cada uno, el artículo sigue siendo igualmente válido hoy o dentro de un mes.
Probablemente muchos se extrañen del "ritmazo" de clases que tiene Jesús, pero tiene su explicación. Como bien apuntaba recientemente Javi Jorcano, aquí en Irlanda el fourth year también se llama transition year, y es una especie de año en el que se invierte más en asuntos prácticos y menos en lo académico. Efectivamente, hay mucha manualidad, trabajos en equipo, experimentar, e incluso trabajos para la comunidad. Algunos de los nuestros no han tardado en reclamar un transition year para los estudios en España, aunque todos sabemos que muchos se toman un transtion season de vez en cuando...
Por cierto, del irish o gaelic football hablaremos en otra ocasión. Por hoy tenemos más que suficiente con lo que nos tiene que contar Jesús. Here you are!

En los vestuarios de Croke Park.
English version.
This morning I got up at 7.00am but I was tired so I went back to bed again and I slept for 5 minutes more. Later I had a shower, had my breakfast and I went to school. All the things in the school were usual, on Wednesday we have horticulture for the first two hours, so I thought that this was about vegetables, but it wasn’t because what we did was cleaning around the school. Then the caretaker asked: "would anybody like to do a relaxing and easy job?"  I saw that only two people offered, so I thought this was very unusual, so I also offered. Then the caretaker went with us to some room, and he gave us a rubbish bag each and asked us to pick up all the rubbish and put it in the rubbish bag.

At that moment I realised the caretaker swindled me, he lied to me (obviously this does not happen in Spain) so I went to clean the school, while the other students in my class climbed up the trees and cut some of the branches. Later I had Irish; this hour was really strange because the teacher waited in the door of the class and when the students went into the classroom he said that he would be back in a few minutes. So I thought: "perfect, I will have some minutes maybe for a sleep". But my classmates began to talk very loud so I surrendered and decided I would not sleep on this occasion. But the teacher actually came back in one hour and told us he was going to divide the class in two and then the bell rang.

Croke Park, donde se juegan las finales del All Ireland.
Then we had religion, we went to the small church and the teacher said that we could pray, so all the students laid down and she played some music and put off the lights so all the students slept, and I listen some snoring. Then we had computers with a teacher called Mr O’Murchu.

Then we had maths, but he was very strange because we played cards. The teacher said that we had to go into groups of five and the game was really funny.

Then we had table tennis training, that was really funny and we finished very tired. Javi and I walked to my house together, as we walked home it began to rain, but eventually we arrived home. And this was my 16th September 2010.

I want to say to my parents that my time in Ireland is passing very quickly, that this was a great idea and I am really happy with my family in Ireland and I love them a lot.

Oooooh, ha tocado el césped sagrado...!!
Spanish version.
Esta mañana me he levantado a las 7:20, pero la pereza ha podido conmigo y me he vuelto a dormir 5 minutos. Después me he duchado, he desayunado y me he ido al cole. Todo ha ido normal. Las dos primeras horas de los miércoles es horticulture; yo pensé: eso será algo de hortalizas. Pues no es exactamente eso,  es más, es limpiar el colegio. Entonces el conserje dijo: "quien quiera hacer un trabajo muy relajante, muy fácil… que se ponga aquí". Pero veo que sólo 2 ó 3 se ponen en la fila y pienso: "qué raro, pero...  bueno, peor para ellos". Y me puse en la fila. Al rato, el conserje nos lleva a una sala, nos da un cubo de basura y la típica pinza de las películas, (de las que van pinchando papelitos por las calles), y nos dice: ¡ok a recoger basura! Así que, una vez estafado y engañado por el conserje, (desde luego esto en España no pasa), me pongo a recoger basura mientras el resto de la clase se sube a los árboles a podarlos.

Saturday afternoon in Dublin from Antonio's umbrella.
Luego irish ha sido muy extraño: el profesor -como de costumbre- nos espera en la puerta; entramos y dice: ahora vengo. Y se va. Entonces pienso: perfecto unos minutitos de sueño. Pero la clase empieza a hablar muy alto. Entonces me rindo y no duermo. Bueno, resultó que esos minutillos se convirtieron en 40 minutos, porque cuando regresó el profesor, dijo: Bueno nos vamos a… Y sonó el timbre. Entre toda la gente hablando conseguí oír que me cambiaban de clase.

Más tarde, en religión el profesor nos llevó a la capilla que tienen, y dijo que íbamos a meditar. Entonces nos tumbamos, nos puso música y apagó casi todo. La gente se puso a dormir, llegué a oir algún ronquido. Luego tocó ordenadores con un profesor llamado Mr. O’Murchu.

¡Rosa, mira cómo va tu niño!
Luego llegaron las matemáticas. Fueron bastante extrañas porque nos pusimos a jugar a las cartas. La profesora nos dijo que nos pusiéramos en grupos de 5 y el juego fue muy divertido. Después, entrenamiento de ping pong. Estuvo muy bien, fue muy divertido y acabamos hechos polvo. De camino para casa, a Javi y a mi nos empezó a llover, pero conseguimos llegar a casa. Este ha sido mi día 16 de septiembre de 2010.

     Quiero decirles a mis padres que ya no queda nada, que ya voy por el día 16 y que esto ha sido una buena idea; que estoy muy feliz con mi familia irlandesa y que les quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario