martes, 28 de septiembre de 2010

Pop Art?

La bandera irlandesa compartiendo cristal con
el excremento es pura coincidencia, no hay
mensaje subliminal.
Empiezo a pensar que hay alguna suerte de conjuro, un complot del mundo ornitológico contra el coche que uso, ¡y espero que no contra mi! ¿Por qué tanta insistencia en decorar la luna del coche? Hace unas semanas hablamos del tremendo potencial de la paloma torcaz, y recientemente de su desenlace. En esta ocasión, nos enfrentamos a un pájaro mucho menor, pero con una sensibilidad artística mucho más desarrollada. Se trata del famoso estornino pinto, que tal vez movido por su propio apellido, busca en el ejercicio de la evacuación una manera de expresar sus visión de las cosas, como hace el pintor cuando encara el lienzo, pincel en mano. 
Esta avecilla de pretensiones artísticas escoge cuidadosamente su alimento, según la gama de colores que quiera trabajar horas más tarde. Después de una digestión convenientemente reposada, procede a su peculiar explosión de expresividad, acompañada de cantos melodiosos que imitan los de otros pájaros cantores.
Efectivamente, el estornino pinto es un pájaro dado al plagio, al menos en su faceta de cantante. En la de pintor prefiero que juzgue el público que visite sus exposiciones. 
No voy a abundar en cómo maneja los pigmentos y el aglutinante para lograr la composición deseada, pero lo que está claro es que el efecto del estampado no es en absoluto caprichoso. En esta ocasión, la obra de arte -que tiene el cristal de mi coche por lienzo-, recibe el título de "Frutas del bosque meteorizadas en añil." 
Felicidades al estornino pinto artista, aunque no descarto que la otra mitad de la fauna ornitológica (la ornitófaga, la que come pájaros) se ocupe de controlar la población de tanto candidato a Warhol.

Pasamos al relato de Alejandro Díaz, que anda recuperándose de un dolorcillo de garganta:

Adaptación perfecta a Irlanda.
English version.
Hello I'm Alejandro and I'm going to tell you my weekend. On Saturday morning we played football,we changed the teams,and we did a lot of goals. It  was very funny. Then we went to bowling, there we played in two lanes. When we finished, we went to play quasar. The quasar is like paintball but with laser and you have 10 lives and 20 shots,  but it was very small and we were a lot of people. It was very funny, though.
On Sunday morning I went to Mass and then I went to the swimming pool. The swimming pool was covered and it was very funny because there were a lot of things to play. When we finished, we took the dinner and we played Monopoly. It was very funny because you don't have money, but you have a credit card, and there is a machine where you put your credit card and when you win or spend money the machine adds or takes of  your money. That's all.  Bye!


Qué estilazo, así arrolló a los bolos y a los demás.
Spanish version.
Hola, soy Ale y les voy a contar mi fin de semana. El sábado por la mañana jugamos al fútbol y nos reímos mucho. Esta vez cambiamos los equipos y nos divertimos muchísimo. Después fuimos a jugar a los bolos, jugamos en dos pistas porque éramos muchos y lo pasamos muy bien. Cuando acabamos, fuimos a jugar al Quasar, que es parecido al paintball pero con láser. La verdad es que me decepcionó mucho, porque era muy pequeño, pero lo pasamos muy bien. Lo malo es que éramos muchos niños y dabas tres pasos y te encontrabas a tres tíos disparándote. En el Quasar tenias 10 vidas y 20 tiros, pero cuando se te acababan los tiros o las vidas podías volver a recargar. Estaba prohibido correr, pero no creo que haya alguien que haya cumplido esa norma.
Croke Park.
El domingo por la mañana fui a Misa con la familia, y por la tarde fuimos a la piscina. La piscina era cubierta y nos lo pasamos muy bien. En la piscina había montón de cosas para jugar: pelotas, muchos tipos de colchonetas, tablas... Por la noche jugamos al Monopoly y fue muy divertido porque no había dinero, sino que tenías tarjeta de crédito, y había una máquina donde ponías tu tarjeta y el dinero que te has gastado o ganado y te lo sumaba o restaba. Bueno, esto es todo. ¡Adiós!

2 comentarios:

  1. No esta nada mal la "intervención" sobre el cristal del coche: la acabamos de ver todos en clase de 2º ESO. ¡Saludos a todos!, especialmente a Raúl, Alejandro, Manuel y Juanma.

    ResponderEliminar
  2. Les serán dados. ¡Saludos a todos también por ahí!

    ResponderEliminar