lunes, 6 de septiembre de 2010

Raining "cats and dogs".

Esto no es "lluvia horizontal" precisamente.
Cuando en nuestra tierra natal nos quejamos de los lunes, me parece que no tenemos en cuenta que podrían ser aún peores (si es que realmente son malos). Con esto no quiero asustar a nadie, porque no ha sido un mal día; simplemente, no ha dejado de llover en ningún momento. Se comenta que el cultivo de la papa irlandesa va a sustituirse por nuevas plantaciones de arrozales, al menos en las zonas planas de la isla… Pues eso, como suele decir D. Javier Calderín cuando llueve en el cole, "it's raining cats and dogs" ("está cayendo la del tigre siberiano", en traducción libre).
Hoy mismo les compro el pulóver reglamentario.
Hoy he podido visitar tres colegios, con sus correspondientes alumnos de Garoé, gracias al GPS que pude adquirir ayer por la mañana. Si no fuera por este aparatito, estaría callejeando por urbanizaciones interminables donde cada esquina es igual a la anterior, que a su vez era igual que la anterior (y así sucesivamente). Los colegios visitados fueron Rockbrook, St. Olaf's y St. Conleeths, y de cada cual salían anécdotas sobre su fauna local (esto es, profesores y alumnos). Por ejemplo, Juanma nos enseñaba su libreta de francés, idioma al que jamás se había asomado, y se reía de cómo se pronuncian las palabras que tenía apuntadas. Raúl y Ale estaban "asustados" con las clases de latín, y se "quejaban" de que en clase de español les mandaban a otra aula: "¡Por una asignatura en la que podemos darles una paliza…!" -decían.
Antonio y Pancho, integración perfecta.
Un detalle de St. Conleeths es su férrea disciplina, hasta el punto que para ir al baño, en el improbable caso de que el profesor dejara salir al alumno, debe firmar un pequeño parte anexo a la agenda del alumno, por si otro profesor le ve fuera de clase, pueda comprobar el motivo de su presencia fuera del aula. El bueno de Alejandro andaba apurado contando el número de partes disponibles en su agenda; además, con el sonido del agua cayendo en todo momento...
Balance de las visitas: 0 bajas; muchas caras sonrientes (a pesar de las contrariedades, que las hay, y siempre dentro de lo previsible). Antes de que cunda el pánico ante la foto del trío de St. Conleeths, la foto está manipulada, en cuanto que no andan por la calle sin abrigo; ellos estaban dentro y su tutor les pidió que salieran para dar testimonio de que calor no hace.
Pues bien, poco a poco nos vamos haciendo con la situación, aunque aún estamos en fase de reajustes: comprar libretas o uniformes que faltan, terminar de hacerse con el horario, conseguir adaptadores para los enchufes, etc. 
Si todo va bien, a partir de mañana serán los chiquillos los que escriban en el blog, aunque me permitirán añadir algo por cuenta propia para terminar de completar lo que se cuente cada día. From Ireland we write!

1 comentario:

  1. No se preocupen que aquí les estamos guardando un poquito de sol para cuando vuelvan. Enjoy a lot, as lona as you can, and take care! A big hug!

    ResponderEliminar