viernes, 10 de septiembre de 2010

El Diario de Pancho.

¿No le valdría la bandera en el llavero del coche...?
Antes de escuchar lo que nos cuenta Pancho, voy a detenerme en dos cosas. La primera no es una novedad: la lluvia ha vuelto a hacerse presente en gran parte de la jornada. La segunda es una reflexión sobre una costumbre de la población irlandesa aficionada a algún deporte de masas. Se trata del fenómeno de la bandera de tu equipo en el coche. La primera vez que vi un coche con una banderita que asomaba por encima de su techo, pensé que se trataba de alguna señalización especial para que otros vehículos pudieran seguirle por la carretera sin perderlo. También se me ocurrió que podía tratarse de una versión flameante de la típica "L" de las autoescuelas. Cuando le pregunté a una autóctona por el significado y me dijo que se trataba de banderas de apoyo a tu equipo, la verdad es que me costó creerlo. Cuando la señora vio mi cara de asombro, tuve que explicarle que en España esa idea no tendría ningún futuro: tal es la afición por romper, que estas banderitas se convertirían en la excusa perfecta para hacer el hooligan y convertirlas en antorchas olímpicas montadas sobre coches. Aunque esa fue mi respuesta oficial, había una segunda razón de pura estética que no le pude confesar: ¡¡menuda manera de cargarse la belleza de un BMW!! 
Les dejo con Pancho, que ha decidido contarnos casi toda la semana. Ahí va.


Monday
We are in the school and it's raining and nobody has gone to the playground. I had a meeting with D. David and later I went to History; I didn't know what they were talking. In reading I didn't read because the teacher didn't point at me.
Lunes
Estoy en la escuela y está lloviendo, y por eso en la escuela nadie ha salido al recreo. He tenido una charla con D. David y luego he ido a historia y no me he enterado ni pida de lo que hablaban. En lectura no leí porque la profe no me señaló.

Tuesday
It's not raining and I've got a good day. The teacher is good with me and I don't have exams and too much homework today. I went to the homework club and later we went to a football training. 
Martes
No está lloviendo y tengo un buen día. La profesora es buena conmigo y no tengo exámenes ni muchos deberes. Hoy fui al club de deberes y acabé las tareas, y luego fui al entrenamiento de fútbol. 

Wednesday
Today it's cloudy, the boys are in literature and they hate this subject. I'm in a football club with the Irish friends and I don't know nothing. Tomorrow I've got football training. I don't know what they are talking about in Geography.
Miércoles
Hoy hace un día nublado. Los niños están en literatura y ellos odian esa asignatura. Me he puesto en un club de fútbol con mis amigos irlandeses. Mañana tengo un entrenamiento de fútbol. 

Los de Rockbrook absorbiendo el rayo de sol del día.
Thursday
I played a lot of things in maths. I like maths games, it's so funny. Later I went to the playground with Antonio. Today I'm going to de soccer training. I had an exam at first hour.
Jueves
He jugado a muchos juegos en mate y me han gustado, es muy divertido. Luego he ido al patio y he jugado con Antonio. Hoy voy a ir a un entrenamiento de fútbol y he tenido un examen a primera hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario