lunes, 13 de septiembre de 2010

Fasten your seat belts! (Asalto de Enrique al blog)

Momentos antes del despegue para su casa. ¡Menudo viento!
Hoy nos escribe Enrique Díez, que como verán ahora, se ve que los aires de este Atlántico, tamizado por la frescura de la hierba verde y el regusto terruñero que dejan las ovejas y vacas del condado, provocan un efecto realmente inspirador en su mente y en su pluma. Doy paso a sus impresiones -que no tienen desperdicio-, no sin antes aclarar que Enrique tenía un especial interés en que no le eliminara ninguna parte de su escrito; hasta el punto de llamarme -hace unos minutos- para cerciorarse de que no habría censura. Admito que ha habido alguna modificación, pues como es sabido, en un conflicto de derechos constitucionales (libertad de expresión y derecho al honor, a la intimidad y a la propia  imagen), debe primar el que en este caso todos seremos capaces de adivinar. De todos modos, la palabra no es censura, sino retoque estilístico, también llamado brochazo de elegancia. Ahí va.

Resolviendo los enigmas en equipo. Qué bonito...
English version.
Hi, I'm Enrique and I'm going to speak a little about Ireland
First of all I want to say that I'm very very happy here, there are some boring moments, but this is a great experience. I like my family a lot. They make very nice dinners and perfect breakfasts on Sunday.
The weather here isn't horrible, something worse. All the days it rains and there's not a little rain... it's always raining cats and dogs !! 
At school the most friendly people with me are the other Spanish guys from mainland Spain, because most the Irish guys aren't very friendly with Spanish people I don't know why... And always when a teacher asks my name and I say my name is Enrique, all the people laugh and say jajaja like Enrique Iglesias... I think that's not funny but they think that is the funniest thing on the world.
Other thing that I like is to meet my Spanish friends. Last Saturday we went to Dun Drum (the biggest shopping centre in Europe) and we enjoyed a lot. We saw our Irish friends of the School with a group of Spanish girls... We can't belive that !!!!
Now I want to say that yesterday I had a bad experience with Dublin buses and that today we have had a tornado.
The End of my blog. Goodbye!

La lluvia, todo un clásico. Aquí seguimos en la gymkhana.
Spanish version (ampliada y remasterizada)
Hola, soy Enrique y voy a hablar sobre Irlanda:
En primer lugar quiero decir que me lo estoy pasando muy bien, aunque haya bastantes ratos de aburrimiento, como por ejemplo en alguna clase de literatura inglesa que no me entero de nada. También hay algunas clases bastante divertidas, como la de educación física.
La familia me gusta bastante, la madre prepara unas cenas riquísimas ¡¡y los domingos unos desayunos excepcionales!! Aunque también tienen sus cosas raras, como que eructar en la mesa y luego soplar es lo más normal del mundo (incluso también he oido alguno que otro en misa...) [esto se nos ha ido de las manos...] Aaah, el primer día me encontré por la mañana la versión de Adán (sin hoja de parra) caminando por la casa!! La limpieza tampoco es unos de los puntos fuertes irlandeses. Me miran raro cuando digo que voy a ducharme, ya que ellos se duchan cada 3 o 4 días. Pero eso no dejan de ser anécdotas, tengo una familia muy buena.
También quiero hablar del clima. Bueno, el clima aquí es... pésimo no, lo siguiente. ¡¡Llueve para arriba!! No sale el sol casi nunca... Así, no me extraña que luego lleguen los guiris irlandeses a Gran Canaria, se pongan al sol 5 minutos en Maspalomas y ya estén  más rojos que un cangrejo. 
En el colegio la verdad, con la gente que mejor me llevo es con los españoles de otros colegios de la península, porque los irlandeses (algunos, bueno, la mayoría) pasan de nosotros. Pero hay 3 ó 4 con los que me llevo muy bien también. Otra cosa que me sorprende es que cada vez que digo que me llamo Enrique todos se ríen y dicen aaajajajaj Enrique iglesias.... no se qué parte les hace gracia, pero...
Duelo de cámaras. ¿Quién disparó primero?
Otra cosa que me gusta mucho es salir con los amigos por aquí por Dublin (aunque sólo alguna vez lo he hecho). El viernes fuimos al Dun Drum, que es el centro comercial más grande de Europa y nos lo pasamos muy bien. ¡Vimos a nuestros compañeros de clase irlandeses que estaban con un grupo de españolas!
Sólo quiero añadir que ayer tuve una mala experiencia con las guaguas de Dublín. ¡Ah! Y que hoy hemos tenido los coletazos de una especie de huracán que pasó cerca de Dublín.... ya verán la foto.
Bueno, hasta aquí mi blog desde Foxrock, Dublín.
¡¡¡Saludos a todos los que leen el blog y en especial a mi familia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario