viernes, 3 de septiembre de 2010

Primer día de colegio.

¡Con corbata y no es una comunión!
Para que luego algunos digan que los de Irlanda venimos de vacaciones, hoy, 3 de septiembre, hemos empezado las clases. Cuando el resto de la población canaria se encuentra rebañando los últimos rayos de sol veraniegos, un grupo de sacrificados estudiantes de Garoé hemos tomado la decisión de precederles en el siempre duro retorno escolar. Y para probar que estas palabras son ciertas, he podido acercarme a un par de colegios para ver a nuestros chiquillos, y he constatado que, efectivamente, ahí estaban nuestros muchachos perfectamente uniformados (salvo un par de detalles relativos a la corbata en algunos casos) y ya en plena faena de clases, profesores, etc. Bueno, para ser un poco más exactos, hay que decir que nuestros muchachos de Rockbrook aún tienen que hacerse con parte del uniforme, y esperamos que el lunes lo pueda resolver. Salvo estas cosas accesorias, por lo demás se les veía muy bien (también es cierto que el moreno de la piel ayuda a distinguirlos del resto de la "marabunta"...) 
          En Colaiste Eanna estaban Jesús y Javi Jorcano, que no hicieron sino contar las mil batallas de las primeras 18 horas de su estancia en Irlanda. Los dos están muy contentos, he incluso sorprendidos por la ausencia de vegetales (aliñados o no aliñados) en su primera cena. Ambos coinciden en lo atentas que son las madres y lo seco que son los padres: un clásico, al menos en nuestro hemisferio, por lo que se ve... Adjunto prueba documental (foto digital de móvil) que demuestra lo bien que están estos dos enfundados en sus pulóveres grises. 
          Antes de terminar, debo decir que también pude ver a nuestro Pancho y a Antonio Ruiz en Rockbrook -aunque no estudian ahí- y comprobé lo que ya nos esperábamos: los dos andan sobrados y el bueno de Antonio con una sonrisa de oreja a oreja trotando por el césped como si llevara años en el colegio (su respuesta a mi pregunta "¿Qué tal, Antoñito?" fue "Very very happy". ¡No se diga más!
          No sigo escribiendo, que ya va siendo hora de ir a reponer fuerzas. Además, con el cansancio la mente no rige del todo bien y uno puede empezar a escribir cosas de las que se arrepentiría en perfecto estado actividad cerebral. Seguimos aquí. From Ireland we write!