sábado, 16 de octubre de 2010

Primicias de Glendalough.

En un cementerio medieval que incluye torre. 
Los sábados son días complicados, al menos para nosotros en Irlanda. Es el día en que nos reunimos todos los Garoé boys y nos vamos a conocer algo nuevo de la isla. Luego, al llegar a casa, siempre ocurre algo no previsto y al final terminan peligrando muchas cosas, como por ejemplo tener al día el blog. 
Hoy es uno de esos días, pero como me niego a que no aparezca nada, al menos puedo ir dando primicias de lo que publicaremos en breve, o también rescatando fotografías inéditas que por una u otra razón no pudimos enseñarles.
En el parque se permitía entrar con camiseta del Baça...
Así que he decidido colgar cuatro fotos, con su breve explicación, y así sobrevivir hasta mañana con este "tentempié". Para empezar, las tres primeras fotos son de hoy. Estuvimos fuera del condado de Dublín (County Dublin), en Wicklow. Ahí hay un parque natural llamado Glendalough, a casi una hora de Dublín, que se ubica en el seno de un valle por el que corre un río. Su principal atractivo son unas ruinas de construcciones monásticas medievales y los dos lagos que tiene es sus proximidades. Tiene también su centro de recepción, donde por el módico precio de 1 euro puedes ver la proyección de un vídeo de veinte minutos sobre Glendalough y el fenómeno monástico medieval en Irlanda. En la fotos de Pancho y Antonio se puede ver una maqueta del cementerio con el monasterio medieval. Menudos personajillos...

¡Ya era hora!
La foto de Pepe se debe a que, tras haber hecho cientos de fotos de nuestra estancia en Irlanda, no tenía ninguna suya mirando a la cámara. Había conseguido esquivar todos los disparos de la nikon, a pesar de la tecnología furtiva que incorpora la máquina para pasar desapercibida. Por cierto, quien ya la tiene perfectamente "fichada", hasta el punto de haber desarrollado un sexto sentido que percibe cuándo está siendo enfocado, es Ale Díaz. Lo malo es que no aprovecha este don para poner su mejor cara, sino desgraciadamente para huir o darse la vuelta...  Así que por fin ya hay foto de Pepe en condiciones. Voilá!

"Allá van con el balón en los pies..."
Finalmente, la foto de los St. Conleth's boys está tomada el miércoles pasado, cuando jugamos el famoso "chino" en St. Herbert's Park. La escena, que parece sacada de Oliver y Benji, fue cuidadosamente preparada y montada por sus protagonistas. El bueno de Manu tuvo sus dificultades para mantener el equilibrio mientras el "pesado" de la cámara decía "¡un momento, todavía no! ¡Juanma, gírate un poco! ¡Ale, que parezca que te lanzas...!"
Hasta aquí llega el anticipo de hoy. ¡Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario